Brand-05.png
BUCKY
Haz un futuro brillante
 
La plataforma makerEd 
con visión de futuro
Robótica + Programación + IoT
Conoce a
BUCKY

Bucky es un juguete educativo con el que los niños aprenden bases de robótica, programación y el internet de las cosas (IoT), diseñado para ser fácil de usar, con poca infraestructura y a bajo costo.

Desarrolla pensamiento computacional, matemático, de resolución de problemas y habilidades maker de forma divertida.

Dispositivo
+
Aplicación
+
Portal Web

Aprendizaje auto dirigido

Escalable

Compatible

Accesible

Programación fácil, para todos

Bucky se programa desde una app usando nuestro propio lenguaje de programación gráfico, con el que se usan sensores y acciones tanto de Bucky, como de la tablet y del internet, uniéndose con funciones lógicas o matemáticas.

La app se conecta con Bucky usando Bluetooth BLE y por medio de WiFi a internet, con lo que se puede enlazar con redes sociales, servicios meteorológicos, focos y contactos inteligentes, asistentes virtuales, y otros más de 600 servicios web.

Flowde program
Storytelling

La app cuenta la historia de Bucky y de otros personajes que rompen prejuicios de género y socioeconómicos. Magui, por ejemplo, es una maker mexicana que se dedica a programar. Conoce, además, a Charly y Sofía, así como al científico Alan, quienes verán sus vidas cambiadas tras encontrarse a Bucky.

K'NEX

Plataformas

LEGO

C O N S T R U C T I V A S

Bucky permite armar robots utilizando plataformas comerciales así como cartón y otros materiales de fácil acceso. Esto permite maximizar el material disponible en el colegio y ejercitar habilidades maker como la identificación y reutilización de recursos.

VEX

CARTÓN

#BUCKYCOMPATIBLE

IFTTT

IFTTT (If This Then That) Es una plataforma que conecta más de 600 servicios web, de tal manera que Bucky puede reaccionar o activar funciones de Twitter, Google Drive, el pronóstico del clima u otros dispositivos de domótica como focos o contactos inteligentes de manera sencilla, sin requerir mayor infraestructura que acceso WiFi a internet y sin requerir configuraciones de red especiales.

Procesos
& materiales

La carcasa está fabricada con un plástico biodegradable obtenido del maíz. Todo su ensamble se realiza en México.

Este proyecto involucró el trabajo y diseño de ingenieros en electrónica, sistemas, diseño industrial, ilustradores y diseñadores gráficos, pedagogos y comunicólogos; componiendo un equipo de verdadero diseño multidisciplinario.

EL FUTURO
ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una serie de objetivos que se acordaron resolver para 2030 en la Organización de las Naciones Unidas. Estos objetivos se alinean a una nueva agenda mundial de desarrollo sostenible. 

Se avecinan una serie de revoluciones tecnológicas que cambiarán profundamente al mundo, y para las cuales los niños deben desarrollar habilidades para resolver problemas que van más allá de capacidades técnicas.

Los 17 ODS están enfocados a temas como la pobreza, el cambio climático y el consumo responsable.

Formemos la generación de el futuro
Proyectos
Lo viste en:
QSnoticias.jpeg
Televisa News.png
wwwhats news.png
Steemit.png
Bouncy.png
Blitz.png
Cultura Colectiva.jpg
Geeky Gadgets.png

 
 
Material Educativo

Nuestra currícula está enfocada a los niños apliquen robótica, programación y el Internet de las Cosas a la resolución de problemas, particularmente con un enfoque social en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Maker kit

Este kit incluye todo lo necesario para empezar a hacer robots con Bucky. Se recomienda un kit por cada dos alumnos.

¿Qué contiene?
  • 1 Bucky

  • 1 Batería recargable vía USB

  • 2 motores

  • 2 herramientas para trabajar con cartón

  • 6 hojas de piezas de cartón para armar proyectos

  • Varios materiales para realizar proyectos

  • 1 instructivo

Precio de preventa 
$2999.00
Brechas tecnológicas 

Buscamos reducir la brecha tecnológica y facilitar el acceso a educación en ciencia y tecnología. Existe un rezago creciente de los países en vías de desarrollo que cada vez tienen menos capacidad para adquirir y poner en marcha este tipo de educación, con otras plataformas del mercado, costosas y exclusivas. Especialmente, las mujeres sufren este sesgo que desde niñas las aparta y coloca lejos de carreras “para hombres” como ingeniería o las ciencias.

Durante nuestra campaña de crowdfunding financiamos la donación de kits a fundaciones que apoyan la educación STEAM en México así como parcialmente el desarrollo de Bucky.